Materiales y Laboratorio
Materiales y Laboratorio
Sobre la la importancia de tus lentes
Las gafas cumplen un propósito, garantizar que la persona que las lleva disfrute de la mejor visión posible.
En la práctica este logro tecnológico no sirve de nada sin la amplia experiencia de un óptico.
Te mostrarémos las características y ventajas de nuestros lentes.
Ópticas más Visión
Sobre la importancia de tus lentes
Las gafas cumplen un propósito claro: garantizar que la persona que las lleva disfrute de la mejor visión posible. Sin embargo, en la práctica este logro tecnológico no sirve de nada sin la amplia experiencia de un óptico.
Para resultados reales y eficientes está Ópticas más Visión. A continuación puedes ver las características y ventajas de nuestros lentes.
¿QUIERES SABER MAS SOBRE LENTES?
Policarbonato (material):
La evolución tecnológica que ha sufrido el proceso de los lentes de policarbonato durante estos últimos años le ha permitido alcanzar unos estándares de calidad comparable a los materiales resistentes al calor del tipo CR-39 (resina). Este material posee una alta resistencia al impacto, 50 veces más que un lente de resina común, además como tiene una densidad muy inferior, se mantiene delgado aun con graduaciones altas, no se amarillenta y es más transparente, pueden montarse hasta en aros al aire y semi al aire. (cuesta mas que el CR39)
Ver catálogo de lentes
Resina CR- 39
(Material):
El más antiguo y aún vigente de los materiales plásticos para la fabricación de lentes es conocido por sus siglas CR-39; un nombre un tanto extraño para un material usado por más de 70 años en la industria óptica y cuyo origen es muy curioso. En este sentido CR-39 hace referencia a Columbia Resin (un grupo de trabajo de una empresa fabricante de lentes), siendo esta la molécula número 39 de su serie de investigación y la primera alternativa viable al vidrio para la fabricación de lentes. Es el más usado para montarse en aros cerrados por su bajo costo.
Ver catálogo de lentes
Como saber las medidas de tu montura (Aro)
Por lo general hay un código de números en una de las varillas de la montura, aunque a veces esta en la zona de las pastillas. El código mas o menos es así: 51 []17 145 donde 51 es el diámetro del lente (el ancho horizontal) y se lee 51 milímetros, luego sigue []17 que se refiere al ancho de puente (El «puentesito» que une ambos aros y se sostiene sobre la nariz) y se lee 17 milímetros, al final esta 145 que se refiere al largo de las varillas y también se lee en milímetros, aunque se entiende también como 14.5 cm.
Ver catálogo de lentes
Visión Sencilla (policarbonato y CR- 39):
Poseen una sola graduación en todo el lente, y los usan las personas que tienen las mismas necesidades de visión a todas las distancias y que presentan defectos refractivos como la miopía, el astigmatismo y la hipermetropía. (Personas menores de 32 años deben usarlo)
Bifocales (Flap-top) (policarbonato y CR- 39):
Son lentes correctivos que contienen dos graduaciones diferentes en las mismas, mediante un segmento adicionado en la parte baja del lente (se nota por la media luna), la cual tiene la graduación exclusivamente para ver de cerca. Son utilizadas mayormente para personas con presbicia, que pueden o no tener también miopía, hipermetropía y/o astigmatismo. (Personas mayores de 32 años deben usarlo)
Ver catálogo de lentes
Progresivos (policarbonato y CR- 39):
Son lentes que desde su graduación para lejos en la parte superior de las mismas, van aumentando progresivamente la graduación hacia abajo, con la finalidad de otorgar una visión nítida y descansada a distancias intermedias y lejanas, con un solo movimiento ocular hacia abajo se puede encontrar el mejor punto de enfoque. En todos los sentidos, la mejor corrección para la persona con Presbicia. (Personas mayores de 32 años deben usarlo)
Ver catálogo de lentes
PLUS Antirreflejo (en cualquier material y graduación):
Se trata de un tratamiento químico realizado a los cristales (una especie de recubrimiento que se coloca por delante y por detrás del lente) destinado a absorber la porción de la luz que se refleja en el cristal. Brinda mayor estética y da cierto grado de protección visual. (Aumenta el costo)
Ver catálogo de lentes
PLUS Anti- Blue (anti- luz azul) (Cualquier material y graduacion):
Filtra la luz azul intensa emitida por el sol y pantallas led, además agrega cierta protección contra los rayos ultravioleta (UV), mejora la experiencia visual durante la noche. (Aumenta el costo)
Ver catálogo de lentes
PLUS Fotocromático de alta calidad (Transitions):
Cuando las lentes se exponen a la luz UV, billones de moléculas fotocrómicas de la lente empiezan a cambiar de estructura. Esta reacción es la que hace que las lentes se oscurezcan, generando una gran protección contra los rayos ultravioleta (UV) y la luz que irrita tus ojos. Sólo las lentes de alta calidad usan esta tecnología exclusiva basada en fórmulas patentadas que son el resultado de más de veinte años de investigación e innovación. Cada fórmula está integrada bajo la superficie de la lente. Las moléculas se reajustan de forma gradual y continua para que tus ojos reciban la cantidad óptima de luz, tanto si estás bajo una luz solar intensa como si hay nubes o si te encuentras en un interior. Marcas como Transitions y PhotoFusion las fabrican. (Aumenta el costo)
Ver catálogo de lentes
PLUS Fotocromático estándar (en cualquier graduación):
Se oscurecen al exponerse a la luz solar, a diferencia de las lentes de alta calidad, el cambio es más lento y el oscurecimiento no es tan intenso. (Aumenta el costo)
Ver catálogo de lentes
Las necesidades diarias reclaman lentes duras, resistentes a la suciedad que sean fáciles de limpiar. Esta es la razón por la que se ofrecen los tratamientos antirreflejantes resistentes, aunque la calidad de estos tratamientos puede variar considerablemente.
¿Qué hace que las lentes ZEISS con tratamiento antirreflejante DuraVision® Platinum sean diferentes? Estas lentes duras y ligeras son muy sólidas, resistentes a la suciedad y fáciles de limpiar, al tiempo que ofrecen unas propiedades antirreflejantes extraordinarias. Un sistema integrado de capas compactadas mediante irradiación con iones da como resultado una superficie de lente que es tres veces más dura que la generación anterior de lentes orgánicas con tratamiento antirreflejante de ZEISS y un 35 % más dura que las lentes minerales con tratamiento antirreflejante de ZEISS*. Las lentes ZEISS con tratamiento antirreflejante DuraVision® Platinum también tienen un color de reflejo residual azul más estético que disminuye la reflectancia lumínica en más de un 20 %, en comparación con las lentes ZEISS con el tratamiento antirreflejante verde convencional.
Más robustas
Las nuevas lentes de ZEISS con tratamiento antirreflejante DuraVision® Platinum son tres veces más duras que la generación anterior de lentes duras de plástico con tratamiento antirreflejante de ZEISS1 y un 35 % más duras que las lentes minerales (cristal) con tratamiento antirreflejante de ZEISS.2
Resistentes a la suciedad
La quinta capa antiestática patentada3 previene la formación de electricidad estática. Como ni el polvo ni la pelusa son atraídas hacia la superficie de la lente, estas permanecen limpias durante más tiempo.
Fáciles de limpiar
La comparación: sin DuraVision®Platinum (segunda figura a la izquierda) y con DuraVision®Platinum (segunda figura a la derecha).
3. Muy fáciles de limpiar
La superficie extremadamente lisa facilita la limpieza. Las lentes con ángulos de contacto altos repelen mejor el aceite y el agua. Las lentes de ZEISS con tratamiento antirreflejante DuraVision® Platinum tienen un ángulo de contacto superior a 110° (las lentes sin tratamiento de limpieza ultraliso: 95°).
Propiedades antirreflejantes
La comparación: sin DuraVision®Platinum (segunda figura a la izquierda) y con DuraVision®Platinum (segunda figura a la derecha).
4. Propiedades antirreflejantes
Un nuevo color de reflejo azul, menos perceptible, aumenta la reflectancia lumínica de la lente, cuyo resultado es una visión aún mejor. Estas lentes muestran más de un 20 % menos de reflectancia lumínica que las lentes convencionales de ZEISS con tratamiento antirreflejante verde.